Servicio de educación Social


Actividades dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión

El reto

En un sentido amplio, la educación social se define como el conjunto de actividades preventivas y de intervención dirigidas a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Su objetivo es promover el aprendizaje de habilidades sociales que permitan a estas personas terminar con el aislamiento que suelen padecer y desenvolverse en la sociedad de una manera adecuada, lo cual supone una mejora de su calidad de vida personal. Este tipo de actividades son realizadas por unos profesionales especializados, los educadores sociales, generalmente a partir de programas impulsados por las administraciones públicas y entidades sociales

 

¿Qué hacemos?

Por parte de la Asociación EDES tenemos una gran experiencia en la organización de programas en el ámbito de la educación social. Van dirigidos a los menores, familias en riesgo de exclusión social, inmigrantes, drogodependientes, personas con discapacidad, personas con VIH, alumnos con necesidades especiales, etc.

Además de procurar una atención individualizada a los destinatarios de estas iniciativas, realizamos un seguimiento para asegurar que no vuelvan a quedar en el olvido o el aislamiento una vez haya terminado el programa de acción puntual.

Las actividades de educación social que organizamos abarcan:

  • Detección de personas en situación de riesgo
  • Visitas y acompañamientos en el domicilio familiar
  • Actividades en grupo para colectivos específicos
  • Soporte en las escuelas y centros comunitarios
  • Programas para reducir el absentismo escolar
  • Actividades de socialización (excursiones, talleres, etc.)

Solicitar más información

Deja un comentario

Desde 1993, la Asociación EDES (Asociación Escuela para el Desarrollo de la Educación y lo Social) diseña, pone en marcha, gestiona y supervisa programas y actividades en el ámbito social, cultural y educativo. Estas iniciativas se organizan en colaboración con instituciones públicas y privadas, entidades, ONG, etc. y van dirigidas a los colectivos que requieren una especial atención como las familias, infancia, tercera edad, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.

Usa el menú de la web para saber más sobre EDES, conocer nuestra Misión, Visión y Valores, consultar las actividades que llevamos a cabo y contactarnos si deseas nuestra colaboración para desarrollar programas e iniciativas en estos ámbitos.

¿Dónde estamos?

Avda Córdoba, 21.
28026 Madrid

Cómo llegar:
Autobus: Parada 5703
Metro: Almendrales, línea 3

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestro trabajo o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros:

  • 91 392 06 90
  • edes@edes.org.es