Intervención familiar especializada


Ayudamos a atender la nueva realidad de las familias

El reto

familiaLos cambios que se producen en las sociedades de los países desarrollados han provocado grandes variaciones en el modelo de familia tradicional. Esta se ha visto transformada por factores como la incorporación de la mujer al trabajo, la creación de diferentes modelos de familia, el creciente número de familias monoparentales, la reducción de la familia extensa o la feminización de la pobreza.

A pesar de ello, sigue existiendo un amplio contexto social respecto a la enorme importancia que tiene la familia para asegurar la cohesión social y el pleno desarrollo vital de las personas, independientemente de la forma que adopte.

Cuando se requiere una actuación integral a nivel familiar, es necesario evitar parcializar las situaciones y se debe procurar atender por igual a todos los miembros de la unidad familiar. Esto permite conseguir resultados más eficaces

 

¿Qué hacemos?

Cada caso, cada familia presenta una situación característica que no se puede generalizar a otras. Por esa razón, desde la Asociación EDES siempre procuramos planificar Programas Individualizados de Intervención, que están adaptados a las necesidades específicas de cada unidad familiar y los miembros que la forman.

Entre las actividades que desarrollamos en este ámbito se incluyen:

  • Educación de familia
  • Educación de calle
  • Atención continuada a la infancia, adolescencia y familia
  • Prevención de menores en situación de riesgo
  • Actividades socioeducativas para adolescentes
  • Centro de acogida navideño
  • Salidas de fin de semana de padres e hijos

Solicitar más información

Deja un comentario

Desde 1993, la Asociación EDES (Asociación Escuela para el Desarrollo de la Educación y lo Social) diseña, pone en marcha, gestiona y supervisa programas y actividades en el ámbito social, cultural y educativo. Estas iniciativas se organizan en colaboración con instituciones públicas y privadas, entidades, ONG, etc. y van dirigidas a los colectivos que requieren una especial atención como las familias, infancia, tercera edad, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.

Usa el menú de la web para saber más sobre EDES, conocer nuestra Misión, Visión y Valores, consultar las actividades que llevamos a cabo y contactarnos si deseas nuestra colaboración para desarrollar programas e iniciativas en estos ámbitos.

¿Dónde estamos?

Avda Córdoba, 21.
28026 Madrid

Cómo llegar:
Autobus: Parada 5703
Metro: Almendrales, línea 3

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestro trabajo o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros:

  • 91 392 06 90
  • edes@edes.org.es